Programación con motivo de la salida de la Tarasca en el Corpus Christi 2017.

VIERNES 16 DE JUNIO

Conferencia – Concierto :

“El día del Señor en Burgos”

El folklorista y conocido estudioso de la cultura tradicional en la provincia de Burgos, Alfonso Díez Ausín realizará un recorrido por las manifestaciones más destacadas de la fiesta del Corpus Christi dentro del ciclo festivo anual burgalés. El Colacho, las gigantillos, danzantes, cofradías…desfilarán ante nosotros a través de la siempre genial interpretación que la impronta de Ausín otorga a lo popular en sus actuaciones.

Organiza : Excmo. Ayuntamiento de Zamora. Colabora: Museo Etnográfico de Castilla y León y Agrupación Belenista “La Morana”.

Salón de actos / 19:00 horas / Entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO 17  Y DOMINGO 18 DE JUNIO

Salida de la Tarasca desde el Museo Etnográfico de Castilla y León para participar en las Vísperas y Solemnidad de la Fiesta del Corpus Christi desfilando por las calles del casco histórico y permaneciendo durante la noche en las arcadas del Ayuntamiento según costumbre inmemorial.

Entorno de la Plaza Mayor y la Catedral. Sábado 17 de Junio a partir de las 19:00 horas. Domingo 18 de Junio hasta las 13:00 horas

Organiza : Excmo. Ayuntamiento de Zamora. Colabora: Museo Etnográfico de Castilla y León y Agrupación Belenista “La Morana”.

Categories:

Tags:

Comments are closed