Spread the love

Las inscripciones para el curso 2020- 2021 se pueden realizar del 22 al 25 de Septiembre.

Solicitando información y/o los formularios a través de:

 tlfnos. 636 501 866 /  639 510 378

agrupacionlamorana@gmail.com

Facebook / La Morana /

www.belenlamorana.com

Protoloco covid-19 en todas nuestras instalaciones y actividades de este curso con grupos reducidos y atención personalizada.

Comienzo de las clases la primera semana de Octubre.

Colaboran: Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Consejo Local de la Juventud de Zamora.

¿QUIERES BAILAR CON LA MORANA?

Si estás buscando este año una actividad divertida para mantenerte en forma que no te ocupe demasiado tiempo no lo dudes. Bailar mejora tu expresión corporal, tu comunicacion con tus amigos, la relación en el trabajo y supone un aliciente para romper la rutina semanal junto a gente muy divertida.

Nuestro Aula de Folklore pone en marcha un curso más el TALLER DE BAILE Y DANZA TRADICIONAL DE ZAMORA todos los lunes lectivos del curso. Allí se imparten los diferentes grupos y niveles de aprendizaje con un impecable equipo didáctico, avalado por nuestra trayectoria que cumple veinte años de existencia.
Además nuestra matrícula combinada te permite participar en los talleres de INDUMENTARIA, PANDERO CUADRADO, CANTO y PANDERETA…y los interesantes cursos y actividades monográficas que organizamos durante el año ( joyería, cocina, peinados, excursiones…)

Conocerás la etnografía y el patrimonio inmaterial de tu tierra, disfrutando de sus tradiciones más ancestrales con gente «enzamorada» de su pasado y comprometida con su futuro.

Y recuerda que bailar refuerza nuestra autoconfianza, la memoria y el sentido del equilibrio, tonifica los músculos y mejora la elasticidad de las articulaciones, quema el exceso de grasa corporal, reduce el estrés y te hace FELIZ.

¿QUIERES «VESTIR A LA ANTIGUA» CON LA MORANA?

¿Quieres hacerte el traje de tu pueblo y no sabes por dónde empezar? No sabes coser y pretendes restaurar alguna prenda o hacerte una igual pero más grande partiendo de cero. Sin duda alguna LA MORANA es lo que buscas.

Te encantará aprender a bordar con nosotros unas puñetas o un zagalejo, armar un jubón, rizar una «faralá» o «pregar» un manteo disfrutando con unos compañeros entusiastas del vestir popular. Vas a descubrir un universo de pequeños detalles y posibilidades en los materiales, los cortes, la confección y la decoración de las prendas.

Te hacemos un seguimiento individualizado del proceso de confección, pautando cada técnica que necesites emplear en cada prenda y asesorándote en todo momento para cada fase. ¡El resultado será espectacular!

Nuestro taller de indumentaria tradicional fue pionero en su formato y lleva veinte años poniendo en valor la riqueza y la variedad de los atuendos tradicionales de las doce comarcas naturales de Zamora a través de las clases y las exposiciones celebradas, los talleres monográficos, visitas y excursiones a museos y colecciones privadas además de varios cursos desarrollados por reconocidos indumentaristas del país.

¿QUIERES APRENDER A TOCAR LA PANDERETA CON LA MORANA?

Nuestro taller de pandereta, pandero y castañuelas aborda el aprendizaje de los ritmos de baile o pasacalle más populares de nuestras comarcas de forma progresiva y simultánea con el desarrollo del repertorio coral. Este es recopilado por nuestro grupo gracias a los informantes de un buen número de localidades de todas las comarcas zamoranas que han sido puntualmente recorridas en diferentes fases del trabajo de campo que continuamos realizando como parte fundamental de nuestra labor investigadora.

Si nunca has tenido una pandereta entre tus manos o no sabes leer música no será un problema ya que nuestro sistema consigue grandes resultados en un plazo inmediato de tiempo. ¡Anímate a unirte a nuestro taller!

La costumbre del toque de la pandereta en Zamora es una de las más ricas y con mayor fondo recopilado de nuestro país. Si a esto unimos los trabajos de recopilación de diferentes antropólogos, folkloristas y etnógrafos de la tradición oral zamorana, estarás disfrutando de una de las joyas más singulares del patrimonio inmaterial de la humanidad.

#LaCulturaEsSegura  #Enzamórate  #LaMorana