cartel_aula_017_claus_02_p

 

 

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

Concierto  del Aula de folklore “La Morana” / Salón de Actos 20:00 horas

“La pandereta tradicional en Zamora”

Un recorrido por los diferentes ritmos y tonadas asociadas a  este instrumento tan popular en las comarcas zamoranas de la mano de los componentes de los talleres de pandereta, pandero y percusiones tradicionales del Aula de Folklore de ”La Morana”.

Salón de actos / 20:00 horas  / Entrada libre hasta completar aforo.

 

JUEVES 8 DE JUNIO

Conferencia:

“Criterios generales para la conservación de la indumentaria tradicional”

Francisco Iglesias Escudero nos desvelará los parámetros básicos de conservación y almacenaje de las prendas testigo que bien conservamos heredadas de nuestros antepasados o hemos adquirido en el comercio del anticuariado, para una adecuada manipulación y posible transporte.

Salón de actos / 19:00 horas / Entrada libre hasta completar aforo.

Exposición:

Apertura de la muestra de los trabajos de restauración y reproducción de indumentaria tradicional de Zamora realizados en los talleres del Aula de Folklore “La Morana” durante este curso por los diferentes participantes. Diferentes prendas y complementos como calzado, calcetas, tocados  y joyería tradicional, cobran el protagonismo de antaño y suben al escenario para desvelarnos su proceso de creación, uso –función, valor social…etc

Salón de actos 19:00 a 21:00 horas / Entrada libre hasta completar aforo.

 

VIERNES 10 DE JUNIO

Conferencia de Clausura del Curso 2015-16

“Introducción al estudio del traje tradicional gallego”

El profesor Jose María Cortizo Garrido nos descubre el proceso de recopilación que ha llevado a cabo sobre la indumentaria popular en Galicia fruto de la experiencia y su larga trayectoria como antropólogo en la Universidad de Vigo.

 

Salón de actos / 19:00 horas / Entrada libre hasta completar aforo.

Exposición:

Clausura de la muestra de los trabajos de restauración y reproducción de indumentaria tradicional de Zamora realizados en los talleres del Aula de Folklore “La Morana”.

Salón de actos 19:00 a 21:00 horas / Entrada libre hasta completar aforo.

Tags:

Comments are closed