El número de invierno de la revista PASOS de Arte, Cultura y Patrimonio incluye un interesante trabajo sobre la TARASCA de Zamora y el proceso de creación de la obra de nuestro insigne imaginero Ramón Álvarez.

El artículo ha sido realizado por Francisco Iglesias Escudero (artista plástico) y el restaurador Juan Carlos Álvarez Sánchez (que ha intervenido varias obras de D. Ramón y trabaja en estos días sobre las imágenes del Nazareno de San Frontis y la Virgen de la Esperanza). Las fotografías fueron realizadas por José Enrique Villar (Ana Fotografía) Pedro Villar .

EL BELENISMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Los Magos de Oriente ya han dejado el primer regalo de reyes a todos los belenistas españoles.

Con fecha de hoy 5 de enero de 2022, se publica en el BOE la resolución del 3 de enero de 2022 de la Dirección General de Bellas Artes @culturagob , por la que se incoa expediente de Declaración del Belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Esta incoación surte efectos a fin de su anotación preventiva en el Inventario General de Patrimonio Cultural Inmaterial. Aunque todavía queda algún trámite, es un paso muy importante, en nuestro largo caminar hacia la Declaración Definitiva.

Un paso más para la declaración por la UNESCO del Belén como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD en el que suman todos los esfuerzos hechos desde cada asociación y colectivos españoles como la declaración de Bien Cultural Inmaterial de Interés Municipal que de forma unánime realizaba el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zamora el 30 de Abril de 2019 a instancias de la Agrupación Belenista LA MORANA.

Tlfno. contacto / Whatsapp / 636 501 866

Facebook:  https://www.facebook.com/lamorana

Dirección postal: Apartado de Correos Nº 12 C.P. 49001 Zamora.

Sede social: Bajada de San Pablo 4 bajo C.P. 49016 Zamora.