El 28 de noviembre se inauguró en el Concello de Vigo la exposición navideña instalada en la Casa das Artes por la Agrupación Belenista La Morana de Zamora dentro de las actividades programadas en la campaña de Navidad en el municipio vigués.

La muestra podrá ser visitada hasta el 7 de enero de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Con horario especial los días de Navidad, Añonuevo y Reyes de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Días de Nochebuena y Nochevieja de 12 a 20 horas y Víspera de Reyes de 12 a 21 horas.

«Un Belén para el Rey. Navidad en el Alcázar» se convierte una vez más en un delicioso viaje en el tiempo a la Nochebuena de 1734 para contemplar el Nacimiento de Palacio recreado en una magnífica simbiosis entre la escenografía realizada por La Morana y la exquisita factura de las figuras creadas por Antonio José Martínez, Álvaro Abrines y Ariel Mora. Un auténtico espectáculo de luz y sonido acompaña al espectador en este viaje a los orígenes de la tradición belenista española.

La escenografía incluye varios guiños al patrimonio e historia locales situando diferentes elementos como las conocidas fuentes de la Falperra y el angelote, las ruinas romanas de Toralla o el molino de Zamans. Además la muestra belenista se acompaña de una selección de imágenes de gran formato de los elementos que componen el belén para poder valorar los detalles que se observan en la indumentaria de las figuras, la fisonomía de las mismas o los acabados de las edificaciones.

Concello de Vigo / CASA DAS ARTES / Calle Policarpo Sanz 15 / Vigo (Pontevedra)

 

Categories:

Tags:

Comments are closed