El Concello de Vigo acoge este año la producción de La Morana, Misterium Natalis. Se trata de un belén que recrea con fidelidad histórica y arqueológica el nacimiento de Jesús y que lleva al espectador a un espectacular viaje en el tiempo.
Las cifras de este belén también son espectaculares:
- 120 metros cuadrados de escenografía.
- Agua real en movimiento.
- Más de 1.000 kg de arena, grava, musgo y diferentes elementos naturales que son replantados en su invernadero de origen tras la finalización y desmonte de la muestra.
- 200 figuras de barro cocido policromado, obras del escultor Mayo Lebrija, considerado como el mejor dentro del panorama español belenista.
- 40 lámparas de LED, que proporcionan una Iluminación casi real, con efecto día y noche y además, un consumo mínimo, solo 800 watios.
- Sonido estéreo envolvente con efectos acústicos de día y noche y ambientado con la melodía de Mónica Lovelle, gran compositora y autora de numerosas bandas sonoras de series de televisión y publicidad.
Además, el espectador podrá disfrutar de una exposición anexa compuesta por 20 fotografías de gran formato que muestran detalles del belén y su descripción literaria.
Y para inmortalizar el momento, se ha instalado también un Photocall y punto selfie con 12 árboles de Navidad.
Comments are closed