El martes 14 de Mayo a las 17:30 horas en la sede de la Agrupación Belenista LA MORANA en la Bajada de San Pablo Nº 4 tendremos la presentación y apertura del undécimo Taller de cocina tradicional que en esta edición aborda de forma monográfica diferentes recetas de postres recopiladas en algunas de las comarcas de nuestra provincia, algunas de ellas vinculadas con algunas de nuestras fiestas más tradicionales.

El objetivo de estas jornadas gastronómicas es dar a conocer la importancia y variedad de la cocina tradicional zamorana desarrollando sus valores como pilar fundamental de nuestra etnografía y promover su actualización como parte de nuestro menú cotidiano utilizando las inmejorables materias primas que tenemos en nuestro entorno. Son recetas y platos que a veces sólo se cocinan una vez al año, pero que mantienen la tradición culinaria más ancestral recordándonos ese pasado a veces tan cercano.

“ Y DE POSTRE…ZAMORA” propone platos de fácil preparación y sabroso resultado. Recetas de siempre muy útiles para iniciarse en el mundo de la cocina tradicional y que aportan los nutrientes de los ingredientes naturales de temporada y los productos autóctonos más señalados. Ideal para desarrollar recetas para jóvenes estudiantes o profesionales con escasa experiencia o poca disponibilidad de tiempo para la cocina.

Contamos en esta edición con diferentes cocineros, que aportan ante todo una visión rigurosa de la cocina tradicional y experiencia en la didáctica culinaria para trasladar a los participantes los secretos y el proceso de elaboración de forma rigurosa y altamente participativa.

 

Del 14 al 17 de Mayo / De 17:30 a 21:00 horas / Sede de la Agrupación / 30 plazas.

Organiza: Agrupación Belenista La Morana. Patrocina: Consejo Local de la Juventud de Zamora. Colabora: Diputación de Zamora.

Martes 14 de Mayo de 17:30 a 21:00 horas

BOLLO DE NUECES / ROSQUILLAS DE AIRE / PEDRAZALES / Marisa Vergara Chillón

PÍO / VILLALBA DE LAMPREANA / Nieves Fernández Barrios

FLORES DE CARNAVAL / ZAMORA / María José Ballesteros García

Miércoles 15 de Mayo de 17:30 a 21:00 horas

ALBARDAS / EL PEGO / Concepción Pastor Benito

BOLLO COSCARÓN / LECHE FRITA / MADRIDANOS / María Soledad Fernández Tabarés

SOPLILLOS / LA BÓVEDA DE TORO / Amparo Moyano Muñoz

HUESOS DE SAN EXPEDITO / LA BÓVEDA DE TORO / Carmen Martín Benito

Jueves 16 de Mayo de 18:30 a 21:00 horas

ARROZ CON LECHE DE OVEJA / PASTEL DE QUESO / ASPARIEGOS / Nieves Bratos Rodríguez

ROSCAS DEL BENDITO CRISTO / SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA / Sabina Domínguez Lorenzo

Viernes 17 de Mayo de 18:30 a 21:00 horas

MORITOS / ALMENDRADOS / MORALEJA DEL VINO / Chelo Borges Gómez

BOLLOS DE CLAVO / BOLLOS MARRANEROS / VILLÁRDIGA / Isabel Sánchez González

PERIQUILLOS / ACEITADAS / FERMOSELLE / Carmen Borges Gómez

Categories:

Tags:

Comments are closed