cartel-vigo_logo_3

 

La Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora ha realizado el Belén Monumental del Concello de Vigo que durante estas próximas navidades podrá ser visitado en la Casa das Artes de la ciudad gallega. La escenografía, de 100 metros cuadrados, es la mayor en superficie realizada hasta ahora por el conocido colectivo belenista zamorano y podrá ser admirada en Zamora el próximo mes de Octubre con motivo del 56º Congreso Nacional Belenista dentro del programa de exposiciones ya planificado.

El Belén, de estilo hebreo, recrea fielmente la Judea del reinado de Herodes el Grande, momento histórico del Nacimiento de Jesús en Belén a través del paisaje , las arquitecturas y las cerca de 500 figuras realizadas por el prestigioso escultor e imaginero madrileño José Luis Mayo Lebrija. Textos del evangelio según San Mateo y del poeta gallego Celso Emilio Ferreiro darán la bienvenida a los miles de visitantes que se espera recorran en estas fiestas la céntrica sala de exposiciones de la Casa das Artes entre el 30 de Noviembre y el 7 de Enero.

Esta exposición se encuadra dentro de la campaña navideña promovida por el Concello de Vigo , una de las más impactantes que se podrán disfrutar en España este año en cuanto a la iluminación y animación de las calles, actividades infantiles, conciertos y cabalgata de Reyes. Todos los trabajos inherentes al desarrollo de esta muestra navideña en Vigo (diseño e impresiones , carpintería, iluminación espectacular y sonorización…) han sido coordinados desde “La Morana” y realizados por diferentes empresas zamoranas.

Para esta ocasión los belenistas zamoranos han hecho un guiño a la historia local de Vigo, situando entre las tradicionales escenas evangélicas, algunos elementos que procedentes de las diferentes parroquias que componen el Concello. De esta manera los visitantes podrán encontrarse entre otras piezas del patrimonio vigués con los petroglifos de Coruxo, el dolmen de Candeán, las ruinas romanas de Toralla, la fuente de Castrelos, la portada románica de Bembrive o el cruceiro de Saiáns.

 

Belén Monumental del Concello de Vigo
Casa das Artes. Calle Policarpo Sanz 15 Vigo (Pontevedra)
Del 30 de Noviembre de 2017 al 7 de Enero de 2018.
Horario de visitas:
Lunes a Viernes de 18 a 21 horas.
Sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
Domingos y Festivos de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.
Nochebuena , Fin de Año y día de la Cabalgata de 12 a 19 horas.
Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

Categories:

Tags:

Comments are closed